Perfil contrapartes informáticas servicios UdelaR

Este documento elaborado por la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático (CSDI) propone una especificación de las tareas y los perfiles de los técnicos informáticos de los servicios universitarios.

El mismo fué motivado por la inquietud manifestada por las autoridades de varios organismos universitarios y de los propios representantes de las áreas y órdenes que integran esta Comisión, de contar con ese estudio para definir las características que debe tener el personal técnico profesional a cargo de las tareas de apoyo informático. El documento es un elemento de referencia para la realización de llamados a concursos de las contrapartes informáticas en los diversos servicios.

Teniendo en cuenta la disparidad de tamaño de los servicios universitarios, esta Comisión sólo establece el dimensionado mínimo requerido y no plantea una estructura organizacional acorde a cada uno Tampoco establece niveles salariales pero recomienda fuertemente el estudio y definición de una política salarial para el área informática de la Universidad.

Especificación de tareas y perfiles  (114 KB)