Proyecto UNITICS

El proyecto UNITICS (Unidades Universitarias especializadas en TICs) tiene como propósito fomentar y/o consolidar una red de unidades informáticas de apoyo a la gestión de la infraestructura informática en los servicios universitarios y la coordinación con los servicios centrales de la universidad.

El proyecto está alineado con el Plan Estratégico 2010-2011 establecido por la CSDI y, en particular, se inscribe dentro de los planes de fortalecimiento, mejora y adecuación de los recursos humanos de las unidades informáticas de los servicios de la Universidad y su infraestructura de red local.

Una vez que el proyecto haya concluido, se espera que la Universidad cuente con una red de trabajo colaborativo entre las distintas unidades informáticas existentes en los centros universitarios, que permita:

1. crear sinergia entre las distintas áreas o unidades informáticas a través del trabajo colaborativo
  2. contar con una red social integrada por los funcionarios de dichas unidades y que sea la base para el intercambio de ideas, propuestas, apoyo mutuo, publicación de documentos de interés común
  3. implementar la práctica de realizar jornadas anuales de intercambio y elaboración de planes
  4. facilitar la detección de requerimientos similares y promover la cooperación en proyectos comunes
  5. realizar instancias de capacitación en temas específicos de los cometidos de estas unidades.

En diciembre de 2012, culminó la primera etapa de este proyecto.

DOCUMENTOS FINALES:

1. Informe final del relevamiento (formato pdf, 652 Kb)
  2. Análisis crítico (formato pdf, 495 Kb)